CARTA BLANCA DE MARTIN SCORSESE

THE FILM FOUNDATION

Filmoteca Española-Madrid. Enero 2019

 

Por orden cronológico:

 

.- “Créations renversantes” (Segundo de Chomón, Francia, 1905)

.- “Un gran reportaje” (“The Front Page”, Lewis Milestone, USA, 1931)

.- “L´Atalante” (Jean Vigo, Francia, 1934)

.- “Dos monjes” (Juan Bustillo Oro, México, 1934)

.- “Detour” (Edgar G. Ulmer, USA, 1945)

.- “Clandestino y caballero” (“Cloak and Dagger”, Fritz Lang, USA, 1946)

.- “Enamorada” (Emilio Fernández, México, 1946)

.- “Winchester 73” (“Winchester 73”, Anthony Mann, USA, 1950)

.- “Los cuentos de Hoffman”(The Tales of Hoffman”, Michael Powell y Emeric Pressburger, GB, 1951)

.- “Rebelde sin causa” (“Rebel Without a Cause”, Nicholas Ray, USA, 1955)

.- “Rocco y sus hermanos” (“Rocco e i suoi fratelli”, Luchino Visconti, Italia-Francia, 1960)

.- “Código del hampa” (“The Killers”, Donald Siegel, USA, 1964)

.- “On the Road With Duke Ellington” (Robert Drew, USA, 1967-1974)

.- “No more excuses” (Robert Downey Sr. USA, 1968)

.- “Lions Love” (Agnès Varda, Francia, 1969)

.- “Wanda” (Barbara Loden, USA, 1970)

.- “Lost lost lost” (Jonas Mekas, USA, 1976)

.- “El árbol de los zuecos” (“L´albero degli zoccoli”, Ermanno Olmi, Italia, 1978)